Hace cuatro meses, sin embargo, Visalia sacudió el mercado con una innovadora tarifa plana de luz, gas, fibra y móvil para el hogar. Y en este tiempo, ha logrado superar los 1.000 clientes. Vamos a ver lo que incluye.
Ya la han contratado más de 1.000 personas
Visalia es un operador energético con infraestructuras propias de redes y almacenamiento logístico, más de 100.000 clientes en sus servicios de energía y 4.000 en el ámbito de las telecomunicaciones. Hace cuatro meses, decidió lanzar al mercado español una tarifa plana de luz, gas, fibra y móvil para el hogar.
Los servicios de telecomunicaciones se ofrecen con cobertura nacional en la red de Vodafone e incluyen cualquiera de los paquetes de fibra y móvil en Visalia (300 Mbps de fibra + 24 GB para el móvil 0 600 Mbps + 50 GB) y hasta tres líneas móviles adicionales de 10 GB, 24 GB o 50 GB.
Más allá de unificar todos los servicios en una sola factura, lo que hace especial a esta tarifa plana es que introduce el concepto de pago por capacidad de consumo en el sector energético, como ya se hace en el ámbito de las telecomunicaciones desde hace 20 años.
Es decir, tú como consumidor pagas por la capacidad contratada en base a una estimación de tus hábitos de consumo, en lugar de pagar por el consumo efectivo que haces cada mes. Y con ello, según Visalia, es posible ahorrar hasta 400 euros al año porque las cuotas parten de los 65 euros al mes.
Esta solución integral, por tanto, permite gestionar los gastos con mayor previsión al pagar la misma cuota todos los meses. ¿Y cómo se calcula la cuota de esta tarifa plana? Analizando el consumo medio previo realizado en el hogar a través de los datos reales que ofrecen los CUPS (Código Universal del Punto de Suministro), un identificador único asignado a cada punto de suministro de energía.
Visalia te mantiene el precio de la tarifa durante 12 meses sin regularizaciones y ofrece un margen de desviación del 20%. Eso significa que puedes consumir hasta un 20% más de lo habitual sin cambios en la tarifa. Cada seis meses revisarán tu consumo y, si superas este límite, te propondrán una nueva cuota; si el consumo es más de un 20% inferior, la tarifa se ajustará a la baja.
Puedes probar esta tarifa plana 3 meses sin compromiso, pero el contrato conlleva una permanencia de 12 meses que, en caso de incumplir, implicará una regularización del consumo realizado hasta ese momento y el pago de 120 euros por los gastos de la instalación de la fibra.
Si quieres conocer tu cuota orientativa y el ahorro que supondría la contratación de este servicio, puedes acceder al simulador web de Visalia, que te permite diseñar de manera personalizada tu tarifa plana de energía y telecomunicaciones. En estos cuatro meses desde su lanzamiento, más de 1.000 clientes han contratado ya esta solución integral.